Ya están en funcionamiento los seis nuevos radares de tramo que se han instalado en la calle Sinesio Delgado, así como los dos foto rojos ubicados en las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela. Junto a ellas, se han instalado 250 cámaras en el interior de la M-30 para controlar las entradas y salidas de las zonas catalogadas como de bajas emisiones.
¿Cuándo comienzan las sanciones?
El Ayuntamiento ha anunciado que el periodo de aviso en el que no se multará a los infractores finalizará el próximo 14 de enero.
¿Qué sanciones se contemplan?
Rebasar el límite de velocidad en estos tramos supondrá sanciones tipificadas como graves o muy graves, con cuantías desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné de conducir.
Radares en Sinesio Delgado
En esta ubicación por la que se debe circular a 50 km/h, se implantarán radares de tramo. Entre ellos cabe destacar el que se convierte en el más largo de la ciudad, de casi dos kilómetros, cuya cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cabrero, y el final de tramo está localizado poco antes de la intersección con la Avenida Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja. En sentido Castellana, el inicio de tramo se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida Miraflores y el final antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se sitúa en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.
Cámaras de control de tráfico en la M-30
Se han instalado 257 nuevas cámaras para controlar que los vehículos sin etiqueta no entren en el interior de la M-30, para dar cumplimiento a las restricciones de Madrid Zona de Bajas Emisiones.
Desde este viernes, 22 de septiembre, los vehículos con clasificación ambiental A de un titular no empadronado en Madrid, o que no abone el IVTM en la capital, y que acceda a la M-30 o su interior, recibirán una carta informativa advirtiendo de que habrían sido sancionados (a partir del 14 de enero las sanciones serán efectivas).
Joaquín Costa y Francisco Silvela
Los conductores recibirán una sanción doble de 8 puntos y 400 euros si se saltan los dos nuevos foto rojos instalados en Joaquín Costa y Francisco Silvela.