
¿Cuándo comienzan las sanciones?
El Ayuntamiento ha anunciado que el periodo de aviso en el que no se multará a los infractores finalizará el próximo 14 de enero.
¿Qué sanciones se contemplan?
Rebasar el límite de velocidad en estos tramos supondrá sanciones tipificadas como graves o muy graves, con cuantías desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné de conducir.
Radares en Sinesio Delgado
En esta ubicación por la que se debe circular a 50 km/h, se implantarán radares de tramo. Entre ellos cabe destacar el que se convierte en el más largo de la ciudad, de casi dos kilómetros, cuya cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cabrero, y el final de tramo está localizado poco antes de la intersección con la Avenida Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja. En sentido Castellana, el inicio de tramo se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida Miraflores y el final antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se sitúa en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.
Cámaras de control de tráfico en la M-30
Se han instalado 257 nuevas cámaras para controlar que los vehículos sin etiqueta no entren en el interior de la M-30, para dar cumplimiento a las restricciones de Madrid Zona de Bajas Emisiones.
Desde este viernes, 22 de septiembre, los vehículos con clasificación ambiental A de un titular no empadronado en Madrid, o que no abone el IVTM en la capital, y que acceda a la M-30 o su interior, recibirán una carta informativa advirtiendo de que habrían sido sancionados (a partir del 14 de enero las sanciones serán efectivas).
Joaquín Costa y Francisco Silvela
Los conductores recibirán una sanción doble de 8 puntos y 400 euros si se saltan los dos nuevos foto rojos instalados en Joaquín Costa y Francisco Silvela.
