La campaña navideña es tradicionalmente la más importante del año y, según el estudio “Tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, las previsiones para el comercio electrónico en esta ocasión son muy optimistas. El informe, que ha sido realizado por Terminis a más de 250 empresas españolas del sector online, deja de manifiesto que más de un 60% de las empresas espera aumentar sus ventas en estas fiestas navideñas con respecto al año pasado. De ese porcentaje un 47% cree que el incremento será superior al 10%, y un 7’3% espera un crecimiento de más del 30%.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. Un 25’8% de las empresas del sector está preocupado por su reputación y un 21’8% teme a las consecuencias de las campañas y actos desleales en Internet de sus competidores, frente a un 20% cuya principal preocupación para estas campañas es la devolución de productos y las reclamaciones de los consumidores.
En todo caso, el resumen del informe pone de manifiesto la consolidación y asentamiento en España de la venta a través de Internet.