Provacuno ha celebrado hoy su presentación oficial ante los medios de comunicación, planteando ideas y retos del futuro para un sector al que piensan defender y promover con todo lo que esté en sus manos. El Presidente de la Interprofesional, Marino Medina ha recordado que el consumo de carne de vacuno es muy bajo en España en comparación con otros países y que se debe trabajar para recuperar el consumo, “volviendo a dar la confianza que muchos han perdido en el vacuno, incidiendo en las cualidades nutricionales y organolépticas de esta carne, y en que es un producto con los más altos estándares de calidad que existen en el mundo”.
Este camino será más fácil de la mano y con el apoyo de Javier Aranda, chef galardona con una estrella Michelin que ha elaborado en exclusiva para Provacuno cinco recetas, cuyo ingrediente principal es la carne de vacuno.
Acciones en curso y proyectos futuros
Entre las primeras acciones que han realizado, está el estudio de mercado nacional, con casi 10.000 entrevistas sobre la imagen que tiene la carne de vacuno y los hábitos del consumidor con respecto a esta. Con estos resultados se podrán poner en marcha más y mejores acciones promocionales.
Otras de las ideas y acciones que pretende llevar a cabo la Interprofesional es la presentación de nuevos cortes en el punto de venta, nuevas recetas y formas de cocinar esta carne, así como a abrirse a nuevos países. En este sentido, Medina ve la necesidad de llegar a Asia, con un potencial de consumo “enorme”, y consolidar destinos en Oriente Medio, que por cuestiones religiosas también son grandes demandantes.
La subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), María Navarro, ha clausurado el acto con una intervención en la que ha incidido en el apoyo que el Departamento ha dado a esta interprofesional hasta su creación. A su juicio, una interprofesional permite una “integración vertical” entre productor e industria, que es “la mejor forma de llegar a los intereses de los consumidores”.