Desde el Gobierno regional se ha puesto en marcha un plan de apoyo que beneficiará a cerca de 1500 establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad de toda la Comunidad de Madrid. Entre las medidas cabe destacar la prioridad a la hora de acceder a ayudas para la modernización de sus actividades, la eliminación de trabas regulatorias y rebajas fiscales.
¿Qué beneficios contempla este Programa?
Ayudas a la modernización y digitalización de pymes comerciales y artesanas
Las bases reguladoras de las ayudas para la modernización y digitalización de pymes comerciales y artesanas se han modificado con el objetivo de que los establecimientos con más de 50 años de antigüedad puedan obtener más puntuación.
De esta manera, las empresas que cumplan con estos requisitos tendrán mayor facilidad para obtener ayudas en cuestiones como maquinaria o medidas de eficiencia energética, subvenciones que desde Carnimad nos encargamos de tramitar y gestionar, buscando lograr siempre el mayor beneficio posible para los profesionales del comercio cárnico especializado.
Agilización de trámites administrativos
Este programa también contempla la posibilidad de que se estudien para estos comercios y locales rebajas fiscales en impuestos tanto municipales como autonómicos, como el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales y las tasas que abonen por sus actividades.
Recuerda que desde Carnimad te ayudamos a tramitar las subvenciones necesarias para la mejor de tu comercio y su actividad. Contacta con nosotros si quieres ampliar información y resolveremos todas tus dudas
91 547 13 24 – info@carnimad.es