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Un acuerdo para promover en el consumidor la confianza de la empresa y su reputación

Hemos entrevistado a su Consejera, María José Pérez-Cejuela, para que conozcáis los beneficios derivados de la firma del mismo.

Buenas, María José y gracias por atendernos. Antes de meternos en harina, nos gustaría conocer mejor a Montero-Aramburu.

Gracias a vosotros.

Montero-Aramburu es un despacho que nació en Sevilla hace casi ya 50 años y que tiene una experiencia dilatada en el mundo jurídico, así como una gran relevancia y reputación en Andalucía, aunque también tenemos presencia en Córdoba, Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Huelva y Madrid.

Es un Despacho de clientes, nuestro foco y eje central. El asesoramiento que les ofrecemos es integral y personalizado. Ya que es un Despacho multidisciplinar.

El área de Consumo ha sido el departamento que se ha creado este último año, y del que soy responsable, un año difícil como todos sabéis. Pero me siento muy satisfecha con los resultados y del equipo del que formo parte.

Toda la documentación con la que trabajamos ha sido creada y elaborada por el Despacho. Y esto nos ha permitido firmar acuerdos importantes, como el de Carnimad. Un referente de asociación en el sector cárnico, por ser avanzada y adelantarse a los tiempos, por dar una formación extraordinaria a sus asociados y también las herramientas que necesitan para afrontar cualquier situación, como la que vivimos en estos momentos difíciles.

En esta línea de trabajo, también hemos firmado acuerdos con FEDEPESCA, con ASEACAM y muchos de sus asociados están en contacto con nosotros y demandan nuestros servicios jurídicos en materia de consumo.

El Convenio firmado entre Carnimad y Montero-Aramburu, ¿qué supone para ambas organizaciones y para el colectivo de los profesionales que representamos?

Desde el Despacho, asesoramos a las empresas, comercios y resto de organizaciones para que observen el cumplimiento normativo en el área de consumo. Cumplimiento muchas veces complejo debido a la ingente normativa local, autonómica, nacional y europea. Que hace difícil su adaptación e implementación en los distintos sectores empresariales.

Fruto de este Convenio son las diferentes actuaciones y acciones que ofrecemos a Carnimad y a sus asociados para dotarles de información y formación especíalizada y las herramientas necesarias para ese cumplimiento normativo. Y por consiguiente, dotarles de una buena reputación y competitividad dentro de su sector.

Los hábitos del consumidor y la experiencia de compra, durante la pandemia y la postpandemia han cambiado. Eso ha afectado a la manera de comprar, a la forma de vender, a buscar nueva orientación en nuestros negocios y a otras formas de experiencias de compras. Pero todo tiene que observar un cumplimiento normativo.

El ciudadano más que nunca valora la confianza, seguridad e higiene a la hora de comprar de una forma presencial. Y esto también se consigue mediante ese cumplimiento, que nos hace ser mejores, más competitivos, más transparentes y transmitir esa confianza al consumidor que tanto demanda en el momento actual.

En el Departamento de Consumo de Montero-Aramburu llevamos tiempo analizando los protocolos, las campañas de la administración, la normativa nacional y europea. Es importante porque nos adelantamos a lo que está por venir, gestionamos rápidamente una reclamación, una inspección o impartimos una formación específica para el sector, reforzando así el trabajo que ya hace Carnimad.

Estos procedimientos ayudarán a incrementar la reputación del comerciante/empresario y a transmitir al consumidor la confianza que necesita.

¿Tenéis pensado abrir otras líneas de trabajo?

Nuestro objetivo es que los asociados tengan un asesoramiento integral en todas las áreas jurídicas que necesiten y en especial y de una manera pormenorizada del área de consumo. A través de una iguala anual con el Despacho y siempre en contacto y colaboración con Carnimad.

¿Podrías resumir en tres consejos lo más importante en materia de consumo a tener en cuenta en estos momentos?

  1. Si bien los comerciantes y empresarios ya lo saben, no está de mas recordar que es indispensable tener en cuenta la normativa de seguridad e higiene y más en un momento tan difícil y trágico como el que estamos viviendo.
  2. También es importantísimo, el etiquetado. Es la tarjeta de presentación del producto y del establecimiento. Tiene que suministrar la información necesaria para informar y proteger al consumidor, así lo marca la ley.
  3. Y por último la venta Esta nunca va a sustituir a la tienda física, pero su implantación se ha acelerado y es un formato que ha venido para quedarse, así que será muy importante cómo crear una tienda digital y cuáles son los requisitos necesarios y obligatorios para su puesta en marcha.

Mi consejo, adelantarse siempre a lo que está por venir. Porque ahora el consumidor se ha hecho fuerte y tiene a organizaciones que le defienden y a la propia administración y el empresario también tiene que contar con un asesoramiento especializado y eficiente en consumo, que le permita conocer las herramientas necesarias para ser cada día mejores y más competitivos y transmitir seguridad y confianza a los ciudadanos.

Somos de los pocos despachos que tienen un departamento exclusivo de consumo con atención personalizada y única a empresarios y comerciantes, a los que realizamos todas las actuaciones de cumplimiento normativo, control de riesgos de sus productos y servicios, gestión de reclamaciones, tramitación de inspecciones, con sus correspondientes escritos de alegaciones y comunicaciones con la administración.

Todo ello está dentro del acuerdo firmado con Carnimad para promover la marca y confianza de una empresa/comercio, y por consiguiente mejorar su reputación y aumentar su competitividad.

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Categorías: Asesoría jurídica, Noticias
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