- Emplea publicidad online. Una buena manera de fomentar el interés de los clientes es utilizar nuestra web y redes sociales como vías de reclamo. Si cuentas con estas plataformas, puedes anunciar con antelación las ofertas especiales e, incluso, ofrecer códigos de descuento canjeables tanto en tienda online como física para aumentar así el interés de los clientes.
- E-mail marketing. Si cuentas con una base de datos de tus clientes, una buena idea es enviarles e-mailings durante las semanas o días previos a la iniciativa, informando de las ofertas y descuentos especiales del Black Friday.
- Utiliza una cartelería especial y llamativa. Busca captar la atención del público anunciando las ofertas y descuentos con carteles específicos para el Black Friday, que se diferencien del resto y acaparen las miradas de los clientes.
- ¡Alarga la campaña! La idea es que el impulso de las ventas que se consigue con el Black Friday dure más de un día. Por eso, una buena idea es alargar la campaña, por ejemplo, lanzando ofertas puntuales unos días antes o, si cuentas con una plataforma de venta online, prolongando los descuentos hasta el Ciber Monday (29 de noviembre).
- Aprovecha el impulso de ventas. La Navidad es un periodo en el que las ventas del sector del comercio de la carne y derivados se disparan, así que ¿por qué no aprovechar el aumento del tráfico de clientes del Black Friday para captar aún más público de cara a la campaña navideña? Por ejemplo, luciendo en el mostrador productos novedosos de cara a las fiestas, regalando vales para usar en Navidad con las compras del Black Friday u ofreciendo degustaciones de determinados productos para lograr atraer a los clientes.