El pasado domingo, 21 de febrero, 50 charcuteros especializados asociados a Carnimad asistieron a un taller de alta charcutería italiana impartido por dicha organización en su sede central, junto con Mortadella Bologna IGP, Salamini Italiani alla Cacciatora DOP, Zampone y Cotechino Modena IGP. La iniciativa se engloba dentro del marco del programa europeo «A slice Quality Choose PDO and PGI Deli meats from Europe».
El objetivo de dicho taller era dar a conocer estos embutidos italianos de tanta calidad e introducirlos en el mercado español, a través de los profesionales de la charcutería especializada, los mejores prescriptores para el consumidor. Estas campañas ponen en valor nuestros productos europeos y sirven también para compartir conocimiento y experiencia sobre la forma de elaborar en la UE, contribuyen a diversificar la oferta de nuestras charcuterías artesanas y ofrecen al consumidor productos que en muchos casos son unos grandes desconocidos.
Durante la jornada, además de dar a conocer las DOP y las IGP, se abordarán las técnicas de corte adecuadas para cada producto, y también su aplicación en la cocina. Todo ello pudieron degustarlo los asistentes y nuestros asociados salieron muy contentos con la experiencia.
Desde Carnimad, seguiremos elaborando jornadas de este tipo para dar valor a nuestros profesionales del comercio cárnico.