El pasado 13 de julio, Francisco Marcén, Presidente de Interovic, participó en las IX Jornadas Técnicas IGP Cordero de Extremadura, donde dio a conocer los avances que están consiguiendo en su campaña de promoción de cordero y lechal, que ya tiene año y medio de andadura.
Marcén asegura que es constatable un 18% de incremento de consumidores y percepción de calidad de esta carne, así como un 50% de disminución de la bajada de consumo. Datos que destacó muy positivamente también son el hecho de que uno de cada tres carniceros ya trabajen los nuevos cortes y que un 72% de los consumidores consideren como muy positiva la campaña.
El Presidente de la Interprofesional recordó que el sector atraviesa una fuerte crisis desde hace años, por falta de consumidores jóvenes y la existencia cada vez mayor de familias de pocos miembros. Por eso, la campaña apuesta por modernizar e innovar en la imagen de este productos con nuevos cortes y presentaciones, más rentables, fáciles de preparar y de consumo diario.