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Hervé Sancho. Una muestra de la excelencia francesa

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Llegó al sector por pura casualidad y hoy Hervé Sancho, nombrado en el año 2007 Mejor Obrero de Francia, según las siglas francesas MOF, ha creado un nuevo concepto de tienda en Bagnères-de-Bigorre, basada en lo que denomina “teatralización”.

En el alto Pirineo francés se encuentra la Boucherie Sancho, una carnicería que destaca por unos excepcionales productos; y por un diseño pensado para maximizar la experiencia de compra del cliente y, lo más importante, la puesta en valor del artesano en su taller.

Y allí, en medio del escenario, creado ad hoc para tal fin, nos encontramos trabajando al carismático Hervé, mostrando en directo a sus clientes su pericia y maestría en el arte del corte de la carne.

Hervé, lo tuyo con la carnicería, ¿lo definirías como amor a primera vista?

No. Entré más bien a regañadientes y por pura casualidad, !tras una experiencia escolar algo agitada!, pero enseguida me encantó.

Probé también con la carpintería y empecé un grado de Formación Profesional, pero tampoco terminaba de gustarme. Fue cuando mi padre, charcutero, me llevó a trabajar con él, donde descubrí mi vocación por la profesión.

Trabajé como aprendiz en diferentes carnicerías en Tarbes y París y finalmente conseguí sacarme la FP. Y fue con 19 años cuando me asocié con mi padre. Juntos compramos una carnicería en Bagnères-de-Bigorre, donde mientras mi padre se encargaba de la sección de charcutería y platos preparados, yo atendía la sección de carnicería.

Tenemos curiosidad por conocer cómo son las carnicerías francesas…

Podemos distinguir claramente entre dos tipos de carnicerías. De un lado, tenemos las que trabajan con productos básicos y están más orientadas a la cantidad que a la calidad. Del otro, tenemos artesanos enamorados del buen gusto, que trabajan con productos de excelencia y que buscan revalorizarlos continuamente.

¿Y cuáles son las que triunfan?

Las carnicerías que saben evolucionar y adaptarse a los tiempos disfrutan de una muy buena situación.

¿A qué retos se enfrenta el sector y el profesional en Francia?

En primer lugar, se hace clave la selección de un producto de primera calidad y después su revalorización en tiendas, perfeccionando siempre la técnica y el corte. En segundo lugar, hay que saber gestionar la imagen en Internet y en las redes sociales. El carnicero debe convertirse en un verdadero comunicador si pretende crear nuevas oportunidades de venta.

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Categorías: Gastronomía, Noticias
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