El objetivo de la campaña es llamar la atención de la sociedad hacia los servicios y la oferta que concentran los Mercados, impulsar su actividad y contribuir a promover las ventas en estos establecimientos tradicionales y singulares en una época de máximo interés comercial e importancia para el sector comercial como es la campaña de Navidad. Esta iniciativa se suma a la realizada en años anteriores y la Confederación Española de Comercio vuelve a colaborar junto con Mercasa, las Cámaras de Comercio y, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos.
Este año el mensaje elegido es “Vive tu mercado, vive tu ciudad”, con el que se intenta vincular la vitalidad de la actividad comercial en los Mercados Municipales con el mantenimiento de esa misma vitalidad en los entornos urbanos en que su ubican. La campaña de 2018 mantiene también el objetivo de reforzar el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes, para incentivar el uso de las soluciones digitales de marketing en la gestión permanente de su actividad comercial; además de impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias; y, en definitiva, reforzando la imagen colectiva de los Mercados Municipales como formato comercial moderno, con servicios y productos de calidad.
Por todo ello, os animamos, un año más, a participar en esta iniciativa de promoción, que dispone de una web propia, venatumercado.es, y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter,@VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, en los que se generará una intensa actividad informativa y de mensajes, vídeos e imágenes de todo tipo fomentando el comercio en los Mercados Municipales. A través de las redes sociales se organizan también dos concursos para premiar, tras la campaña de Navidad, las mejores fotografías y vídeos relacionados con Mercados Municipales que se compartan en estos perfiles.