CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

El marketplace madrileño que facilita la venta online a los comercios de proximidad

Eduardo, cuéntanos cómo habéis vivido desde Mercado47 el confinamiento. ¿Qué ha supuesto para la plataforma este periodo excepcional y cómo han evolucionado las ventas a lo largo de estos meses?

Ha sido un periodo muy especial. De la noche a la mañana había miles de personas demandando servicio de entrega de producto fresco por Internet. Esa enorme demanda les ha permitido descubrir una nueva forma de compra cómoda, segura, eficiente, con una calidad de productos muy superior al supermercado y con un servicio de atención mucho más personalizado. El resultado, más de 650000 euros de ventas de productos frescos.

En marzo, en plena cuarentena, nos comentasteis que la compra media que se estaba realizando era bastante alta. ¿Nos puedes contar las características y cifras de estas compras, así como el perfil de cliente?

El ticket medio es inusualmente alto, de 111 euros por compra. Las cifras están muy repartidas, con un 60% mujeres y un 40% hombres. El grueso de compradores tiene entre 30 y 45 años (45%), pero hay mucha gente senior (30%) que ha confiado en el pequeño comercio de barrio para iniciarse en la compra online. Se trata, por un lado, de un comprador habitual en los mercados que ahora descubre un nuevo servicio a domicilio para poder seguir comprando al mercado y, por otro lado, un comprador nuevo que no los frecuentaba y que ha descubierto su maravillosa oferta. La encuesta de satisfacción que lanzamos a más de 2000 compradores, revela un índice de satisfacción del 95%, y el 93% tiene pensado volver a comprar en Mercado47. Ese es el dato más importante para nosotros.

Tras la Covid-19 ¿cuántos nuevos comercios se han dado de alta en la plataforma? ¿Y mercados? ¿Tenéis alguna oferta especial ahora para este trámite?

Contamos con 7 mercados adheridos, otros 9 en proceso de alta y 800 comercios adheridos que ofertan 19 mil referencias de productos. A este enorme éxito de adhesión se suma una oferta única que acabamos de anunciar a varios mercados (los interesados pueden solicitar más información sin compromiso en info@mercado47.com).

Está claro que en los últimos meses se ha vivido un boom. A partir de ahora, ¿cuál es la previsión?

Crecer, fidelizar, optimizar y generar economías de escala para acabar de posicionarnos como la plataforma líder en España para la compra de producto fresco online. Contamos con acuerdos a nivel nacional con los principales mercados y acabamos de cerrar una alianza con Glovo, integrando ambas plataformas tecnológicamente para la venta multicomercio a través de su aplicación. El cambio es estructural y ha venido para quedarse.

Categorías: Alimentación, coronavirus, Emprendedores, Marketing y comunicación, Mercados, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?