Desde su puesto del Mercado de La Paz le brindaron la posibilidad de vender a través de Amazon y aceptó. También de hacerlo a través de la plataforma Mercado 47… y aceptó. Y por último, se dio de alta en Glovo. Pero además de todo esto, Julián ya tenía su propia página web, que si bien no permite vender online sí incluye un catálogo de productos; y nos cuenta que mucha gente ve lo que quiere comprar en su web y se lo encarga por email.
Por supuesto, con todo esto, no hace falta que os digamos que también tienen Facebook e Instagram, y que son muy activos en estas redes sociales. El resultado ha sido que un 90% de sus ventas durante marzo y abril han provenido de canales online.
¿Le ha funcionado su estrategia multicanal? Nosotros diríamos que sí, pues el resultado ha sido que un 90% de sus ventas durante marzo y abril han provenido de canales online. Asegura que esto ha venido para quedarse y que cuantos más canales se tengan más posibilidades de llegar a nuevos públicos.
A tal respecto, nos explica que la plataforma con la que mejor ha trabajado ha sido Mercado 47, pero que no se daría de baja en ninguna, pues todas están dirigidas a un tipo de compra y cliente diferente, así que cada una le aporta algo distinto.
Ahora, trabaja en dar un paso más allá y va a crear su propio e-commerce en los próximos meses, pues durante la cuarentena ha visto como su clientela de siempre, que ya estaba muy acostumbrada al reparto a domicilio y lo solicitaban por teléfono o Whatsapp, se ha pasado a comprarle a través de Amazon, Glovo, Mercado 47 o lasviandasdejulia.es; por lo tanto, ve más claro que nunca que quiere tener su propio e-commerce, pese a que esto es algo que ya tenía en mente desde hace tiempo.
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