

El domingo, la propia Alcaldesa de Teruel, Dña. Emma Buj, recibió a los charcuteros madrileños en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, destacando que el objetivo del encuentro era mostrarles “el amor con el los jamoneros turolenses desarrollan su trabajo, traduciéndose en un producto de primera calidad”.
Después, los asociados de Carnimad realizaron una cata a ciegas de los jamones y paletas que se presentaron al Concurso de Mejor Jamón y Paleta de Teruel, del que resultó ganador Jamones Pastor. En la misma jornada, realizaron un taller sensorial de aromas y acordes con Jamón de Teruel y un taller de corte de jamón a cuchillo.
Las charcuterías especializadas de proximidad destacan por ofrecer productos de calidad, alineados con sus valores de cercanía y artesanía, y diferentes a lo que podemos encontrar en otros formatos comerciales. Además, trabajan con el afán de ofrecer múltiples opciones de producto, que se adapten a los distintos gustos del consumidor. Por ello, siempre están abiertos a conocer nuevos proveedores; oportunidad que han tenido durante esta visita, en la que han mantenido reuniones con 10 proveedores jamoneros de la D.O.P Jamón de Teruel.

 
	
 
	
