Los hábitos de consumo avanzan y desde Luzco llevan meses adelantándose a esta transformación en la industria cárnica. En la actualidad, la comida es una experiencia que va más allá de la simple nutrición, las carnicerías y charcuterías han evolucionado para convertirse en destinos gastronómicos de primera clase.
La tendencia de ofrecer degustaciones en estos establecimientos está tomando fuerza, brindando a los consumidores la oportunidad de deleitarse con una experiencia sensorial única. Pues la degustación personalizada es una parte integral de esta tendencia. Los clientes pueden probar pequeñas porciones de los productos antes de realizar una compra, lo que les permite tomar decisiones informadas y descubrir nuevos sabores.
Las carnicerías y charcuterías con degustación son mucho más que lugares donde se compran productos cárnicos. Estos establecimientos han transformado el acto de comprar carne en una experiencia culinaria, donde los clientes pueden aprender sobre los cortes, sabores y técnicas de preparación, todo mientras degustan productos de alta calidad y comparten estos momentos de disfrute con sus seres queridos.
Ya lo vivimos en el sector pastelero y es difícil concebir hoy en día una pastelería sin zona de cafetería ¿verdad?
Desde Luzco Iluminación, nos resumen en 4 los beneficios que obtendrás realizando un proyecto de iluminación en tu carnicería – charcutería con zona de restauración:
- Observarás cómo tus clientes perciben rápidamente la variedad de productos y sus excelentes propiedades gracias a las tonalidades LED exclusivas para alimentación: Las carnicerías y charcuterías con degustación ofrecen una amplia gama de productos que van desde cortes de jamón premium, embutidos… y hasta una infinidad de variedad de quesos. Como especialistas en iluminación para charcuterías disponemos de las tonalidades adecuadas para realzar las propiedades de cada uno de ellos.
- Sentirás que los lugares más importante de tu espacio gourmet tienen el equilibrio perfecto de luz: Es importante crear un ambiente dinámico que active el deseo de compra en la zona de exposición, donde pueden apreciar bien los cortes y el personal brinda información educativa a los clientes, es en esta zona donde los expertos en carnes y charcutería comparten conocimientos sobre la procedencia de los productos, sus métodos de preparación y sugerencias de maridaje debe concentrarse la mayor cantidad de luz. Para a continuación… crear un ambiente más relajado en la zona de restauración través de la iluminación: Estos establecimientos suelen ofrecer un ambiente acogedor donde los clientes pueden relajarse mientras disfrutan de sus degustaciones.
- Experimentarás cómo la iluminación LED alarga el ciclo de vida natural del producto: La iluminación LED de Luzco Iluminación se caracteriza por convertir una mayor proporción de la energía eléctrica en luz visible en lugar de calor, a diferencia de la iluminación más tradicional. Esto se traduce en que el producto sufre menos y por lo tanto, sus propiedades permanecerán intactas durante más tiempo, dentro de su ciclo de vida habitual.
- Reducirás los costes fijos de tu establecimiento a medio y lago plazo: Invertir en una iluminación de calidad y sistemas de conectividad te ayudarán a ser más eficiente energéticamente, reducir incidencias en más de un 90% y obtener una duración de tus luminarias 3 veces superior a la media.
El Jamoncito, en Las Rozas, Madrid. Nuestro último proyecto de iluminación para charcuterías con zona de restauración.
Impactar a los consumidores a través un proyecto de iluminación a medida
Un proyecto de iluminación personalizada puede tener un impacto significativo en la primera impresión entre cliente y tienda gourmet.
Aprovechar la iluminación para comunicar tu mensaje, resaltar elementos clave y crear la atmósfera deseada, dar protagonismo a elementos de diseño o decoración, y sobre todo, poner el foco en la presentación y exposición de tus productos es el reto al que Luzco Iluminación se enfrenta cada día y ofrece la mejor solución LED personalizada para lograrlo.
Recuerda que esta tendencia está cambiando la forma en que las personas compran carne y productos relacionados. Los consumidores buscan una experiencia más allá de la transacción comercial, valorando la oportunidad de aprender, probar y disfrutar de alimentos de alta calidad. Además, esta tendencia fomenta la sostenibilidad y la apreciación de la procedencia de los alimentos.
Desde Luzco Iluminación acompañan a carnicerías y charcuterías que deciden reinventarse y sumarse a esta forma en la que interactuamos con la carne y los productos cárnicos. Al ofrecer una experiencia sensorial única y educativa, estas tiendas están ganando adeptos en busca de una experiencia gastronómica más enriquecedora.
En un mundo donde la gastronomía es una parte fundamental de la cultura, estas tendencias están marcando un cambio significativo en la forma en que percibimos y disfrutamos de los productos más selectos.
Si tu también quieres sumarte a esta tendencia y transformar tu espacio comercial, contacta con especialistas en iluminación para carnicerías y charcuterías.
Haz click aquí para contactar con Luzco.