Ayer, 1 de diciembre, le dimos la bienvenida al último mes del año con una presentación, showcooking y degustación de alta charcutería italiana, a través de la iniciativa llamada «A slice Quality Choose PDO and PGI Deli meats from Europe», que nace para promover la charcutería italiana de calidad con DOP e IGP en Bélgica y España.
Profesionales asociados a Carnimad fueron testigos del valor y la calidad de los cuatro productos embajadores del proyecto: Mortadella Bologna IGP, Zampone Modena IGP, Cotechino Modena IGP y Salamini Italiani alla Cacciatora DOP. Tanto nuestra directora general, María Sánchez, como el director del consorcio italiano, Gianluigi Ligasacchi, transmitieron a nuestros asociados su importante papel en este proyecto, como aliados en la difusión del conocimiento y la cultura de estos productos de la charcutería europea.
También contamos con la presencia del destacado chef valenciano Rubén Fenollar, quien llevó a cabo un showcooking, degustación y presentación de los cuatro productos italianos. Durante la actividad, cocinó los ingredientes, compartió valiosos consejos como el contenido nutricional que poseen, tips para su correcta presentación…y muchos otros aspectos. Un gran profesional que consiguió enamorar al paladar de todos los invitados.


