Así, tal y como explica el documento, “ante circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que así aconsejen, los establecimientos comerciales puedan suspender con carácter temporal la prohibición prevista de limitar la cantidad de artículos que puedan ser adquiridos por cada comprador”. De esta forma, el Gobierno lleva a cabo una medida que busca paliar los problemas derivados ante la posibilidad de sufrir desabastecimiento.
Sin embargo, la realidad es que, a pesar de los problemas derivados del paro de transportes la guerra de Ucrania y su crítica situación económica, el comercio especializado de la carne y derivados continúa abasteciendo a la población sin problemas en el reparto de suministros. Por ello, es importante apelar a la responsabilidad y a la calma, haciendo ver a los consumidores que, a día de hoy no van a verse desabastecidos, porque los comercios cárnicos de proximidad, gracias a la utilización de canales cortos de comercialización (proveedores locales o de cercanía), cuentan con existencias suficientes y no están sufriendo excesivos problemas de abastecimiento.
No obstante, ante la incertidumbre que la actualidad puede producir, desde Carnimad reafirmamos nuestro compromiso con el comercio de proximidad, y, ante la posibilidad de un cambio en el panorama, queremos recordar que estamos disponibles para ayudarte en el caso de sufrir problemas con la distribución de suministros. No dudes en contactar con nosotros para que, como Organización que representa a carniceros, charcuteros, polleros y casqueros de la Comunidad de Madrid, te ayudemos para tratar de tomar medidas y subsanar cualquier problemática:
91 547 13 24 – info@carnimad.es
Contáctanos aquí