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La Comunidad de Madrid confía en Carnimad para seguir profesionalizando el sector

El pasado 25 de marzo, la Comunidad de Madrid, en concreto la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, firmó junto con Carnimad y otras asociaciones del sector minorista el convenio que incentiva actuaciones de asistencia técnica y profesionalización del comercio de proximidad. La apuesta por Carnimad reitera su posicionamiento como entidad de referencia para el sector de los productos cárnicos y sus derivados.

Desde Educarne, centro educativo de Carnimad para la formación, la innovación y el desarrollo del sector cárnico, se pretende alcanzar los objetivos que persigue el convenio: estimular la competitividad de los autónomos/pymes y la rentabilidad de sus negocios mediante el análisis y posterior asesoramiento especializado a fin de propiciar la promoción del consumo de productos cárnicos y sus derivados en la carnicería, charcutería, pollería y casquería especializadas.

Para cumplir los objetivos, Educarne llevará a cabo las siguientes actividades, enfocadas a que las empresas puedan detectar sus puntos de mejora e implementar un marco de soluciones que transforme su negocio de cara a las nuevas demandas del mercado:

  • Elaboraremos una herramienta de diagnóstico de empresas basada en un previo análisis de mercado, gestión empresarial y merchandising. Para ello, contaremos con la ayuda de una consultora experta en transformación empresarial.
  • Posteriormente, realizaremos a todas las empresas un estudio comercial de forma inmersiva de la mano de dos técnicos expertos. El objetivo de esta etapa es realizar un informe de situación del negocio que nos permitirá detectar posibles problemas y vías de mejora.
  • Las conclusiones extraídas serán analizadas por un profesional en una masterclass a la que podrán acudir, en formato híbrido, todas las empresas del sector que hayan recibido un diagnóstico previo.
  • Además, entregaremos una guía de recomendaciones y pautas que el participante podrá implantar en su negocio a modo de Plan de Acción, con la perspectiva de convertirse en una empresa 2.0 que se adapte a las nuevas políticas de consumo y tendencias sociales.

Más información:

https://www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digital-punto-acceso-general

www.comunidad.madrid

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