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Carlos Paris: «Estamos en un mundo donde lo que llama la atención es lo atrevido, lo que innova, lo descarado»

El propio Carlos define el fenómeno chocorrezno como “una locura” puesto que, aunque arriesgaron con ilusión, nunca llegaron a pensar que vivirían el boom que han terminado experimentando: “Pensamos que por qué no hacerlo. Fusionar repostería con cerdo es algo que ha existido toda la vida, como las tortas de chicharrones o los polvorones con manteca de cerdo que ya hacía mi padre. Si eso está bueno, ¿por qué no el chocorrezno?”, explica Paris. Esta decisión supuso que lo que se pensó como un producto local derivó en una auténtica “fiebre del chocorrezno”. La excepcionalidad del producto unida al portal de venta online que abrieron poco después de este auge ha permitido que este establecimiento haya logrado traspasar fronteras sorianas: “nosotros no confiábamos en la venta online, porque pensábamos que en alimentación no se vendía mucho a través de este canal, pero está funcionando fenomenal” explica Carlos.

Uno de los puntos más interesantes y valorables del chocorrezno, además de la interesante mezcla de ingredientes que lo componen, es su carácter artesano, puesto que está fabricado de manera tradicional, alejado del concepto industrial. “Nosotros con lo que tenemos que competir es con calidad, que es lo que las grandes superficies ni pueden ni quieren dar. Con eso es con lo que enganchamos a nuestros clientes, haciéndoles entender que nuestro producto les va a encantar y van a querer repetir. Ahí es donde tenemos que situarnos”.

Decidir apostar por un nuevo producto puede resultar una interesante salida, y mantenerse siempre al tanto de nuevas ideas es clave para renovarse y mantener el desarrollo comercial. En este sentido, Carlos explica que los miedos e inquietudes a la hora de afrontar nuevos retos pueden existir: “Nosotros teníamos dudas de cómo se comportaría el público al escuchar la idea de chocolate mezclado con torrezno de Soria. Pero lo cierto es que hoy recibimos 999 comentarios buenos frente a uno que lo puede ver como una aberración. Creo que estamos en un mundo donde lo que llama la atención es lo atrevido, lo que innova, lo descarado, y la gente está aceptando este tipo de cosas.”

El secreto de este comercio es llevar a cabo sus ideas, con convencimiento y esfuerzo y tratando siempre de crecer y mejorar, pero, a su vez, manteniendo la esencia de siempre: “Nuestros productos tienen la misma calidad y sabor que hace 25 años. La clave, para nosotros, está en apostar por lo artesano y productos de primera calidad, esto es lo que tenemos que potenciar”.

Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte.

 

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