
Sin embargo, desde Chefs Solidarios nos transmitieron que seguíamos siendo necesarios, que las donaciones habían bajado con el paso de los días, y que, todavía hoy, hay familias sin calefacción, sin butano, sin electricidad, que llevan 16 días pasando frío, comiendo poco, y casi todo de conservas o platos fríos donados por la ciudadanía. Todas las donaciones son de agradecer, pero con el cansancio y la pena que les azota, los afectados reciben y agradecen enormemente poder comer un día un plato más elaborado y caliente. Si encima estas recetas llevan el aporte de nutrientes que aporta la carne, mejor que mejor.
Trabajo en equipo
Pusimos en marcha una recogida de carne fresca para enviar a Valencia, el lunes 11 de noviembre, y en Carnes Morán no dudaron en cedernos sus instalaciones de la tienda de Pacífico para poder recepcionar el producto y guardarlo en frío. Además de sentirnos como en casa, todo el equipo nos echó una mano con los inconvenientes que fueron surgiendo, hasta se pusieron a envasar y etiquetar ellos mismos, y por supuesto donaron productos riquísimos de su establecimiento.
La participación de los asociados no fue la deseada. Sabíamos que era difícil en día laboral y con las distancias de Madrid, pero aún así ocho socios colaboraron, con generosas donaciones que ascendieron a más de 300 kg. de carne, con las que se han elaborado más de 1400 raciones.
Demostrando que quien quiere puede, nuestro asociados Isidoro, de Carnicería-Charcutería Buen Gusto, envió una generosa cantidad en un taxi. A él, se sumaron Musée Gourmet, Carnes Selectas Salva, Carnicerías Ávila, Terra Carnicerías e Industrias Cárnicas Jumigo.
Con la recaudación conseguida, salta la amenaza de una nueva DANA, y las empresas de transporte no nos garantizan la entrega… y en ese momento llega nuestro salvador, nuestro asociado Antonio de Carnicería Blonda, que en tiempo récord y de improviso, se hizo más de 600 km. en un día para hacer llegar la carne a los chefs solidarios antes de que empezara el temporal.
Solo podemos decir: GRACIAS. Lo conseguimos. ¡Ánimo, Valencia!

 
	
 
	
