CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

1544517627_entrega-de-premios-nueva-imagen-cedecarne

En la sede del Istituto Europeo di Design, Cedecarne entregó los Premios para la renovación del logo e imagen de la Organización; un cambio que verá la luz públicamente a principios de 2019.

Si el comercio especializado de la carnicería-charcutería tiene un reto por delante, este es lograr que las nuevas generaciones comiencen a mostrar interés por el sector; desafío en el que la formación, como vía para la consolidación de su futuro, se convierte en elemento crucial. Nos planteamos entonces ajustar nuestra imagen a los intereses y deseos de los más jóvenes, como un primer paso para acercar la carnicería charcutería a millenials y postmillenials.

Pero… ¿qué quieren los jóvenes, qué buscan, cómo conciben la vida las nuevas generaciones? Con esta premisa, Cedecarne concluyó que si de alguien tenía que decidir sobre el diseño y conceptualización visual del nuevo logo, tenía que ser de aquellos jóvenes capaces de entender los gustos e intereses de su generación y hablarles en su propio idioma.

Impulsados por este espíritu, Cedecarne ha confiado el diseño del nuevo logo y restyling de su imagen corporativa a jóvenes diseñadores madrileños del Blended Master de Brand Design del IED Madrid, a través de un convenio firmado con el Istituto Europeo di Design; Centro Superior de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional que nace en Italia en 1966 y que hoy cuenta con 11 sedes en tres países: Italia, España y Brasil.

El jurado del concurso formado por miembros de Cedecarne, Fedecarne y el Coordinador de Visual Communication de IED Madrid, Yago Bolívar, ha decidido otorgar el Primer Premio, con una dotación de 2000€, a la propuesta presentada por las alumnas Isabel Lee y Verónica Ramírez, por ser aquella que mejor ha entendido y recogido los principales ejes del cambio de la Organización: innovación, tradición, maestría y artesanía.

El segundo y tercer premio, con una dotación de 500€ cada uno, ha recaído en los equipos formados por Jorge de Diego y Álvaro González y en el dúo formado por Diego Ibáñez y Fidel Arias.

Desde Cedecarne queremos agradecer a IED Madrid la experiencia. Para la Organización ha supuesto una bocanada de aire fresco personal y profesionalmente hablando y por supuesto agradecer también a la tutora del proyecto, Rebeka Arce, y a los otros alumnos participantes, Andrea Hernando, Julia García Ximena Garay y Andie Goméz-Acebo, su colaboración y la excelente acogida del proyecto.

Categorías: Marketing y comunicación, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?