Irlanda es un país con una gran tradición gastronómica y carnívora, por eso, sin perder de vista la bebida dorada y el color de la esperanza que caracteriza al Saint Patrick’s Day o Día de San Patricio, os proponemos invitar a vuestros clientes a preparar deliciosas recetas irlandesas de carne, para entrar de lleno en la cultura –gastronómica- del país; e incluso podéis aprovechar la ocasión para hacer promociones y fidelizar al público.
¡Tomad nota!
- Full Irish Breakfast: ¿por qué no empezar la mañana con un tradicional completo desayuno irlandés? Para ello necesitaréis al menos pan, panceta, huevos, salchichas y judías estofadas; todo ello suele ir acompañado de algún vegetal.
- Shepherd’s Pie: el famoso pastel de carne irlandés elaborado a base de carne de cordero y patatas, una de las recetas estrella del país; se dice que antiguamente los pastores comían este plato en los fríos días de invierno para entrar en calor antes de las largas jornadas en el campo, y de ahí proviene su nombre que traducido sería «Pastel del Pastor».
- Cottage Pie: la versión vacuna del pastel de carne; esta receta es exactamente la misma que la de Shepherd’s Pie, pero elaborada con carne de ternera en lugar de cordero.
- Irish Stew: el estofado, el otro mítico plato irlandés y, para muchos, el plato nacional por excelencia; se elabora principalmente con carne de cordero, patatas, cebollas y perejil, aunque cada uno después le añade su ingrediente o toque personal.
- Beef and Guinness Stew: otra versión del famoso estofado, también muy conocida en Irlanda; se trata de una receta igual que la anterior, pero hecha con carne de ternera y a la que se le añade cerveza Guinnes, lo que convierte a este plato en una comida muy apropiada para el menú de este día, en el que reina la cerveza.
- Bacon and Cabbage: si vais a Irlanda, encontraréis este plato en casi todos sus restaurantes, una receta tan sencilla como deliciosa, pues la mezcla de sus tres ingredientes –bacon, col y patatas- se conjuga a la perfección en la boca.