“La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”, afirmó Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller “El papel de la carne en la alimentación del deportista” celebrado por la plataforma de información Carne y Salud en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, organizadas recientemente por la Sociedad Española de la Medicina del Deporte (SEMED).
Durante el evento, y de la mano de este especialista en medicina del deporte, se expusieron diferentes puntos sobre el importante papel que juega la carne en la alimentación de un deportista, así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes.
En este sentido, el doctor Carlos de Teresa señaló que “la carne es muy rica en vitaminas del grupo B” y destacó que “aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica”.
“Es una excelente fuente de creatina, L-carnitina y Coenzima Q10 y, además, nos proporciona minerales como el potasio, sodio, fósforo o magnesio entre otras”, puntualizó el doctor en su intervención.
Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte se han celebrado a finales de noviembre en Zaragoza bajo el lema “El ejercicio físico: de la prevención al tratamiento” con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.