Trastornos músculo esqueléticos en el sector de comercio minorista de la carne

Fecha/Hora
Fecha(s) - 15 Oct 2019
4:00 pm - 6:00 pm
Ubicación
Carnimad
Categorías

Mapa no disponible

Como ya conoces y hemos comprobado, en nuestro sector existen factores como la bipedestación prolongada, posturas forzadas de miembro superior y manipulación manual de cargas y otros adicionales, como la exposición al frío y la humedad, la edad de los trabajadores del sector, el tipo de relación laboral o factores psicosociales que determinan un incremento de los riesgos músculo esqueléticos y enfermedades derivadas de los mismo.

  • En dicho estudio realizado se concluye de primera mano qué tipo de molestias sufren los trabajadores por cuenta ajena y autónomos tras haber podido comprobar in situ qué músculos y qué movimientos son los que están siendo afectados de un modo continuo y que por ello son claramente susceptibles de lesión.
  • Además, se recogen las recomendaciones dirigidas a las empresas y a los trabajadores del sector con el objetivo de reducir los riesgos laborales de origen músculo esquelético.

Por todo ello queremos invitarte a que puedas participar en la jornada de presentación de dicho estudio que tendrá lugar en nuestra sede de la calle Enrique Larreta nº 5, Primera Planta, el próximo 15 de octubre a las 16:00.

Para más información puedes contactar con el Área de Prevención de Riesgos Laborales de Carnimad en el teléfono 91 547 13 24 o mail prevencion@carnimad.es