CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Hablamos con María José Sánchez, directora de Meat Attraction 2022

¿La pandemia va a marcar de alguna manera un antes y un después en esta cita cárnica?

Los profesionales del sector están de acuerdo en que la pandemia ha cambiado los hábitos e intereses de los consumidores y, por ello, deben adaptarse a ese nuevo estilo de vida rápidamente para conseguir satisfacer sus demandas. Para ello es fundamental la innovación, que sigue siendo uno de los principales retos de nuestro sector. Y precisamente esta será uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor todas las novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor. En esta línea, contaremos con Innovation Hub, el espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad. Por otro lado, los Premios Accelera, con cabida para todas las empresas participantes en Innovation Hub, que podrán presentar su producto a dichos premios, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. Está dotado con un premio de 3000 euros, y el jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. Las categorías del galardón son: nuevos productos cárnicos; platos preparados; packaging, comunicación y marketing y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización. A todo ello se suma el Foro Innova, con un completo programa de jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena.

¿Qué más sorpresas podemos esperar de esta nueva edición?

En esta ocasión, lanzamos la nueva convocatoria con un enfoque mixto que integra el evento presencial, del 8 al 10 de marzo de 2022, y la configuración digital con LIVEConnect, una potente plataforma online para toda la comunidad profesional, que contará con numerosas iniciativas comerciales para situar al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo. Trabajamos en tres ejes temáticos: el primero, la exportación. Impulsar la internacionalización y la diversificación de mercados. Por ejemplo, Japón y Canadá serán los países importadores invitados, por lo que realizaremos una gran inversión para atraer a sus compradores y máximos responsables de importaciones de productos cárnicos. Además, ponemos en marcha Meatplace Internacional, el marketplace de referencia para toda la comunidad profesional. En segundo lugar, vamos a potenciar el desarrollo y la importancia que tiene el canal HORECA en Meat Attraction. Y una tercera pata estratégica será la importancia que daremos al punto de venta, ya sea canal especializado, carnicerías, supermercados, hipermercados o canal retail en general, con la nueva área The Butcher´s Shop para los profesionales de la venta especializada de carnes y productos elaborados. Es una de las grandes novedades en la que estamos trabajando en estrecha colaboración con vuestro centro de formación, Educarne, para poner en marcha un completo programa de actividades de alto valor para ese sector, y que iremos desvelando próximamente. Sí adelanto ya que lanzaremos iniciativas como el III Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico, un concurso de hamburguesas, un concurso de corte y despiece…

¡Qué bien! Además de todas estas actividades para el profesional especializado de la carne, ¿de qué más podrán disfrutar este año?

La feria acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución. Cabe destacar el Área de Producto, que representa a carnes; derivados cárnicos; carnes y derivados con figuras de calidad; IbéricoLand – espacio expositivo para la industria de productos cárnicos ibéricos-; Ecorganic Market -empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos-; Halal y Kosher Área. El Área de Industria Auxiliar acoge The Butcher´s Shop, la nueva área de exposición dedicada al equipamiento comercial, utillaje, servicios e instalaciones para el punto de venta, que se completará con las instalaciones, maquinaria, equipos y servicios industriales; calidad, higiene, limpieza y seguridad, maquinaria e instrumentos de corte y elaboración; envasado, pesaje, embalaje y etiquetado logística, almacenaje y transporte; ingredientes, condimentos y materias primas; MeaTIC: tecnologías, automatización y digitalización; packaging; equipamiento de hostelería; entidades financieras y servicios. Toda la innovación y novedades de la industria cárnica se presentarán en Meat Attraction 2022, el único y gran evento comercial especializado dedicado al cuarto sector industrial de España.

¿Habrá Semana de la Carne?

Así es. Como parte de los objetivos de Meat Attraction también está desarrollar para el sector instrumentos informativos, de visibilidad y reconocimiento al trabajo de los operadores de toda la cadena, como la Semana de la Carne. En este ámbito se desarrollarán actividades centradas tanto en ofrecer información a la opinión pública para un consumo de carne basado en una filosofía nutricional saludable y equilibrada, como en poner en valor la actividad y responsabilidad del sector para asegurar el suministro de alimentos seguros y de calidad a la población, como quedó patente durante el periodo más duro de la pandemia.

Siendo una feria ya consolidada, todos nos morimos de ganas de ir, pero si tuvieras que convencer a alguien para que no se pierda la cita… ¿qué le dirías?

Meat Attraction es una gran oportunidad comercial para las empresas, un instrumento que acelera procesos de venta. Es el destino que nos une como sector. Es la única feria monográfica, hiperespecializada y vertical para toda la cadena de valor de la industria cárnica. Es el punto de encuentro para conocer a todos los proveedores y productos con vocación de establecer nuevas relaciones comerciales. Meat Attraction es el lugar donde obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo y concentrado en 3 días de trabajo. Permite consolidar contactos y relaciones comerciales, buscar nuevos proveedores y productos, conocer novedades e innovación en productos, soluciones food-service, tendencias culinarias y oportunidades gastronómicas; cerrar acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores. Además, quiero dejar un mensaje muy claro de confianza, ya que IFEMA MADRID se ha posicionado en todos estos meses a la vanguardia en el desarrollo de los protocolos más avanzados de seguridad anti-covid para todos los expositores y visitantes.

Entevista publicada en la revista La Carne. Click aquí para suscribirte

 

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?