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Información importante sobre el apagón, para el comercio cárnico

Sin embargo, hay muchas dudas que todavía siguen en el aire, y que os iremos actualizando según vaya entrando información de fuentes oficiales.

En estos momentos, los temas que afectan al sector más específicamente son los siguientes:

 

 

  • TRABAJADORES

Los trabajadores cuentan con un permiso retribuido de hasta 4 días si no pueden trabajar, por situaciones de excepción, como no poder acudir a su centro de trabajo por dificultades en los desplazamientos, o quienes sí pueden acudir a su centro de trabajo, pero en este no puedan trabajar por problemas derivados del corte de suministro o relacionados con la conectividad. Es decir, que los trabajadores que ayer no pudieron llevar a cabo su jornada laboral deben recibir su retribución correspondiente, así como si, por causas de desplazamiento, hoy no han podido trabajar.

Si tenéis dudas al respecto, podéis contactar con los especialistas de nuestro área laboral.

  • MATERIA PRIMA CÁRNICA

Mercamadrid ha retomado hoy su actividad con total normalidad. Sin embargo, muchos son los comercios preocupados por el género que tenían en las cámaras cuando se produjo el apagón.

Lo primero y muy importante es que tengáis en cuenta que las recomendaciones que se están dando para el consumidor final, NO son las mismas ni se parecen a las recomendaciones para comercios de alimentación, pues no es lo mismo la carne para consumo p  ropio que la que se vende al público.

Por otra parte, no podemos daros unas especificaciones generales, puesto que cada caso es diferente y depende de muchos factores. De cuánto tiempo se fue la luz en cada comercio, pues cada barrio y ciudad ha ido recuperando el suministro de forma escalonada, del número de cámaras, de los grados a los que haya llegado a estar la carne, etc. Si tenéis dudas sobre qué hacer, poneos en contacto con nuestra área de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, para que podamos estudiar vuestro caso de forma individual y personalizada.

  • RETIRADA DE ALIMENTOS NO APTOS PARA LA VENTA

En el caso de que hayáis tenido que deshaceros de materias primas, os recomendamos que anotéis el qué y en qué cantidad, incluso que realicéis fotografías, por si fuera necesario a posteriori solicitar ayudas por estas pérdidas.

  • RECOGIDA DEL GÉNERO

Si tenéis que tirar carne u otros productos que ya no sean aptos para el consumo, como sabréis, debéis hacerlo con la empresa que gestione vuestros SANDACH. Sin embargo, ante la difícil situación, la AESAN está estudiando la posibilidad de que estos alimentos, puntualmente y solo por esta causa, puedan ser retirados por otras empresas y lugares.

  • SEGUROS

No se sabe todavía si los seguros van a hacerse cargo de las pérdidas que vuestros comercios hayan tenido tras el apagón, ya que las compañías están exoneradas de responsabilidad si el apagón obedece a causas de fuerza mayor que no les son imputables, lo cual no está todavía aclarado.

Sin embargo, os recomendamos que, a la espera de que se aclare, hagáis fotografías de las pérdidas, anotéis qué y en qué cantidad, y os pongáis en contacto con vuestro seguro lo antes posible.

¿Tienes dudas?

Contáctanos: 91 547 13 24 – info@carnimad.es

Categorías: Marketing y comunicación
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