
El objetivo del documental, que se denominad «Orgullosos de lo nuestro», es dar a conocer “la realidad de un sector cuya profunda transformación en los últimos 20 años nos ha llevado a desarrollar un modelo propio que es referente internacional, admirado y reconocido en todos los continentes”, según ha explicado el director de INTERPORC, Alberto Herranz.
Sin embargo, ha indicado Herranz, “en nuestro país existe un desconocimiento generalizado de los procesos de producción de los alimentos, entre ellos de los elaborados por el sector porcino”. En este sentido, ha matizado, “se hacen necesarias acciones como estas con las que dar a conocer nuestro modelo de producción, que se caracteriza por el cuidado y el respeto al entorno en el que desarrolla su actividad y por la atención y cuidado del bienestar del ganado».
A lo largo del documental, ganaderos, veterinarios, científicos, transportistas, profesionales de matadero e industria, nutricionistas e investigadores trasladan sus experiencias en sus respectivos campos de trabajo para trasladar la realidad del sector.
