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La hamburguesa de Cordero, la preferida en el área de Madrid

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Para realizar el informe se ha organizado en 6 áreas diferentes a las 40 localidades participantes, habiendo realizado un total de 467 encuestas. Las preguntas se han estructurado en 4 bloques: valoración del corte propuesto, del despiece de cada pieza, del conjunto de la propuesta, y de la jornada y el equipo.

RESULTADOS PRINCIPALES

  • El corte Churrasquito ha sido considerado como el más novedoso, fácil de elaborar y rentable.
  • La Hamburguesa ha recibido las mayores valoraciones en oportunidad de mercado y facilidad para ser cocinada. Además, destaca lo bien valorada que ha sido en las respuestas del área 4, a la que corresponde Madrid.

  • Según despiece, los cortes que han recibido mejores puntuaciones son: Filete de pierna –Pierna-, Churrasquito –falda-, Collares –Cuello-, Hamburguesa –Recortes y carne picada-.

  • Los encuestados consideran que los cortes que más van a poder poner a disposición del consumidor son el Filete de pierna, la Hamburguesa, los Medallones y el Pincho moruno, mientras que el Filete de carrillón, los Collares, el Tournedó y las brochetas son los que peor han valorado para tal fin.

  • Desde una perspectiva de producto: el profesional considera más novedoso, fácil de elaborar y rentable el Churrasquito, aunque comercialmente ha recibido puntuaciones medias.

  • Desde una perspectiva comercial: el profesional considera con más mercado y más fácil de cocinar la Hamburguesa, que además ha sido bien valorada en todos los apartados, excepto en el de “producto novedoso” como es lógico.

En general, los profesionales opinan que las propuestas presentadas por INTEROVIC pueden ser de interés para el consumidor, pero no tienen claro que económicamente vayan a resultar interesantes para su negocio, por lo que requieren una referencia de mercado que cuantifique la respuesta del consumidor hacia los nuevos cortes de cordero y lechal.Para ello, INTEROVIC continúa trabajando en dicha campaña de promoción, con el fin de aumentar las ventas de este producto y desestacionalizar su consumo, poniendo al profesional de la carnicería-charcutería como protagonista para que estos objetivos se cumplan.

Categorías: Gastronomía, Noticias, Productos
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