Con esta idea se quiere potenciar el esfuerzo realizado este año por los comerciantes de los 1.000 Mercados Municipales de toda España para adaptarse a las nuevas necesidades provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, mediante nuevas formas de vender y acercar los productos del comercio especializado de frescos, a los clientes, en muchos casos personas vulnerables.
Un esfuerzo que ha reforzado el comercio electrónico desde los Mercados Municipales, los pedidos por teléfono o wasap, la entrega a domicilio…; en definitiva, todo lo necesario para no dejar de estar cerca de los consumidores, con el mismo servicio y la misma atención que en la venta presencial.
En el marco de la campaña se organizan tres concursos a través de las redes sociales que van a premiar las mejores fotografías, vídeos y tuits relacionados con los Mercados Municipales que se compartan en los perfiles de la campaña.
Puedes seguir y comentar toda la campaña en su web y redes, así como animar a participar a tus clientes en los concursos:
- Web: venatumercado.es
- Facebook: www.facebook.com/VenatuMercado
- Twitter: @VenatuMercado
- Instagram: @venatumercado
- Tik Tok: @venatumercado
Es una campaña promovida, a través de la Secretaría de Estado por el Ministerio de Industria, desde el año 2012, con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio, la Confederación Española del Comercio y este año también con la nueva asociación Mercados Tradicionales de España, además de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, colaboración a la que, en esta edición, se suma la asociación Mercados Tradicionales de España.