CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Navidad, ¡momento de innovar!

Pularda, capón ¡y hasta avestruz!

Fernando, dueño de El corral de César (Mercado de Chamberí), además de ofertar en su establecimiento los productos más demandados en la compra del día a día, ofrece también otros más especializados como pularda, capón gallego o pavo de bellota. Este profesional explica que contar con oferta de este tipo “es muy interesante de cara a Navidad” porque, aunque tienen demanda todo el año, las ventas suelen subir durante las fiestas navideñas, puesto que son un excelente recurso para incluir en los menús de comidas y cenas: “no contar con productos especializados es casi tirar el mes” explica Fernando. Así, este profesional reconoce que “el año pasado, por ejemplo, percibimos un aumento de las ventas de productos como pularda y pavo de bellota, que solo están en esas fechas, porque son más económicos y resultan una alternativa interesante”.

Fernando cuenta que, dentro de la necesidad de diferenciarse, decidió introducir artículos exóticos en su oferta, como la carne de avestruz, que resulta todo un reclamo para su comercio y, por qué no, también un interesante producto que ofrecer a los clientes de cara a las fiestas navideñas. “Es una carne con muy poca grasa e interesante para preparar guisada o, incluso, en filetes” explica.

 Aprovechemos la temporada

La pollería de Paco (Mercado de Chamartín) es otro establecimiento que apuesta por productos distintos de la tradicional oferta como manera de distinguirse y lograr que su mostrador sea el centro de las miradas. Francisco reconoce que decidió introducir productos como el faisán porque los clientes lo demandaban. En este sentido, explica que esta “es un ave de temporada, de caza menor, y hay que introducirla cuando es su tiempo. Se comienza a vender en torno a la primera/segunda semana de octubre y está en el mercado hasta el mes de febrero. Por eso, cuando más se vende el faisán es precisamente en Navidad”. Otra recomendación de este pollero es la pintada (también conocida como gallina de Guinea), un ave cuya carne es muy valorada en zonas como Italia o el sur de Francia, pero que en España sigue siendo casi una desconocida: “Es un animal muy bueno, de un sabor extraordinario, muy parecido al faisán y que realmente no conoce casi nadie” explica Francisco.

Ambas resultan opciones interesantes que se pueden incorporar aprovechando la temporada navideña, época en la que nuestros clientes también buscan productos atractivos para preparar recetas y compartir con familia y amigos.

Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte.

 

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?