CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cómo incluir una zona de degustación en mi comercio especializado de carne

ATENCIÓN

Podemos enviarte este manual digital + la guía de medidas preventivas frente a la Covid-19. Envíanos un e-mail para solicitarlo: mariama@carnimad.es

A principios de año os contábamos la buena noticia de que el comercio especializado de alimentación por fin podría incorporar zona de degustación, gracias a un nuevo proyecto, actualmente en trámite de información pública, impulsado por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid, que respondía a una solicitud que desde hace años veníamos haciendo desde Carnimad y diversas asociaciones de comercio.

Surgían entonces multitud de dudas entre los comerciantes que querían sumarse a esta actividad complementaria a la actividad comercial, consistente en que el cliente pueda consumir dentro del local productos que el propio establecimiento comercializa (sin ser sometidos estos a más manipulaciones que su entrega, previo cortado, troceado, fileteado o tratamiento térmico). Dudas sobre las limitaciones de espacio, el consumo de bebidas, la disposición de aseos, el servicio de mesas, el lugar donde se encuentra el establecimiento, etc.

Por ello, en Carnimad nos pusimos manos a la obra para dar una respuesta eficiente y temprana a nuestros profesionales; y desarrollamos esta Guía de Degustación, donde desglosamos aspectos técnicos y legales a tener en cuenta si se quiere instalar un espacio dedicado a la degustación en el establecimiento, sin olvidar, por supuesto, la legislación en materia de seguridad alimentaria, que siempre debe estar presente en la realización de todas las actividades de nuestras carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías.

Y ahora… ¿es posible acogerse a esta alternativa tras el Covid-19?

Mientras elaboramos este trabajo, estalló la crisis de la Covid-19 y, con ella, las dudas sobre la posibilidad de desarrollar esta actividad se multiplicaron. Pero sí, una vez que Madrid entre en Fase 2, la actividad de degustación podría desarrollarse y, para hacerlo de forma cuidadosa y preventiva, en Carnimad hemos añadido a la Guía un anexo al respecto.

Categorías: Asesoría jurídica, Calidad y seguridad alimentaria, coronavirus, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?