Un año más, en la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid hemos celebrado nuestro encuentro anual. El pasado 25 de marzo fue la fecha elegida para esta nueva cita, donde los artesanos carniceros y charcuteros de Madrid pudieron compartir experiencias, deseos, retos e ilusiones con sus colegas. La jornada comenzó con un repaso de un 2018 lleno de avances y logros, y estuvo marcada por la presentación de grandes e ilusionantes proyectos que transformarán a Fedecarne, y que, tras haber sido aprobados en votación por los asociados asistentes, verán la luz en los próximos meses. Asimismo se aprobó también por unanimidad un ajuste de las cuotas de socio de acuerdo a la subida del IPC.
Desde la Organización, aún no podemos desvelar muchos de estos cambios, pero os adelantamos que seréis conocedores de nuestros nuevos proyectos muy pronto. Tanto Carlos Rodríguez (acompañado en la mesa presidencial por los Vicepresidentes, Juan José García y Javier Morán), como la Directora General, María Sánchez, hablaron de la necesidad de un futuro inminente que, respetando la tradición del oficio, sea a su vez rupturista y ambicioso, para impulsar a los profesionales del sector hacia el éxito empresarial y llegar con fuerza a las nuevas generaciones.
2018, un año de logros y crecimiento
Aprovechamos la reciente inauguración de nuestro nuevo Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne, en el Mercado Barceló, para celebrar allí este encuentro, que comenzó con un repaso de los principales cambios abordados en 2018, como la mudanza de nuestra sede central al corazón financiero y empresarial de Madrid, Plaza de Castilla; y la apertura de un nuevo punto de información en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, para facilitar las gestiones a nuestros asociados.
El año culminó con la realización de un sueño: Educarne, primer centro abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos”.
Por otra parte, desde la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid hemos trabajado, como siempre, para que nuestras empresas puedan seguir cumpliendo con las normativas oficiales; hemos ayudado a nuestros socios a innovar y hemos desarrollado proyectos en pro de la dinamización del sector, contribuyendo también a su desarrollo económico, como demuestran los más de 300 000 € que hemos conseguido para que nuestros asociados puedan modernizar sus establecimientos, y facilitar el acceso de personas desempleadas a una profesión con futuro como es la de carnicero-charcutero.
Sin duda, toda esta actividad tiene premio, como un aumento del 35% de nuestra presencia en medios y el Premio Alimentos de España a la Comunicación 2017, del que nos sentimos muy orgullosos.