CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Tendencias a la parrilla: descubre los cortes argentinos que se llevan

Tales como el Lomo Alto, el Lomo Bajo, el Solomillo, la Picanha o el Bife de vacío, acompañados de surtidas salsas y maridajes artesanos para completar las carnes de calidad, estando especializados en Wagyu, Angus y Hereford.

En escasos dos años, sus tres establecimientos (en Pozuelo de Alarcón, Madrid y Barcelona) se han convertido ya en un referente; y para el último y  disruptivo número de nuestra revista La Carne, que da la bienvenida al buen tiempo y a las barbacoas, estos dos especialistas nos recomiendan cuatro cortes argentinos ideales para la parrilla y que se alejan de aquellos más popularmente conocidos en nuestro país.

¡Toma nota y descúbreles nuevas opciones a tus clientes!

 

BIFE DE TIRA ANGUS

Este corte procede del Lomo Bajo, o Bife de Chorizo, y consiste en el corte longitudinal de esta pieza, aprovechándola así de distinta manera, obteniendo un bife más largo de unos 500 g.

  • Ideal para compartir o cortar en tiras para picotear, no requiere un alto tiempo de cocinado si se quiere dejar al punto.

MEDIALUNA DE VACÍO ANGUS

Corte extraído del Vacío, parte de la Falda en España. Su nombre proviene de su forma de medialuna. Es un corte magro, de alta terneza y sabor característico.

  • Ideal para hacer a la parrilla o al horno, e incluso para marinar, dada su escasa grasa. Este corte es apto para cualquier punto de cocción.

COLITA DE CUADRIL WAGYU ARGENTINO         

O Rabillo de Cadera en España. Es un corte del cuarto trasero, en forma de triángulo de no más de 1,3 kg. La raza Wagyu, característica por su alta infiltración de grasa en musculo, le aporta a este corte una jugosidad y sabor intensos y únicos, que junto a la alimentación a pasto de estas reses, hacen que en boca se produzca un contraste de sabores dulces e intensos.

  • Dada su grasa intramuscular es ideal para hacer entera a la parrilla o al horno.

TAPA DE CUADRIL ANGUS      

Este corte de la cadera es más conocido internacionalmente con su nombre en portugués, Picanha. Su característica tapa de grasa aporta a este corte un plus de jugosidad y sabor, que junto a su tierna textura lo convierten en un imprescindible de la parrilla.

  • Es el ideal para hacer entero a la parrilla o cortado en bifes.
Categorías: Gastronomía, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?