Tras el buen camino llevado a cabo durante el primer año de campaña de promoción de la carne de cordero en España –de un total de 3 años-, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne está ya inmersa en la segunda fase, en la que se va a mantener la esencia formativa en torno a los nuevos cortes, pero también se va a añadir una novedad: los consumidores conocerán de forma directa estas innovadoras presentaciones de producto a través de la televisión con un nuevo spot.
Así, se realizará y emitirá en la franja horaria de máxima audiencia este anuncio, en el que los nuevos cortes y presentaciones de la renovada imagen de producto serán los verdaderos protagonistas.
Ya a principios del primer año se emitió otro spot, ahora el mensaje va a seguir la misma línea con el fin de promocionar el consumo de carne de cordero en general, con el posicionamiento que pone en valor su origen natural, y comunicando los nuevos usos de la carne y su renovada imagen.
FORMACIÓN Y PRESCRIPCIÓN
Los nuevos cortes y presentaciones continuarán siendo la columna vertebral de las 30 Jornadas de Formación previstas, dirigidas nuevamente a carniceros. Además, este año se van a realizar 3600 nuevas visitas en el punto de venta por toda España y se va a entregar material promocional de la campaña a otras 3000 carnicerías, sumándose así a los 5500 establecimientos visitados durante el primer año.
Precisamente entre estos profesionales, aunque también entre el público en general, ha tenido gran éxito la web www.canalcordero.com, que va a continuar siendo uno de los pilares fundamentales de la campaña, del mismo modo que lo son las redes sociales. Mientras que, a su vez, Interovic suscribirá convenios de colaboración con importantes prescriptores gastronómicos que desarrollarán acciones para dar a conocer la nueva imagen del cordero.