La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010 y se ha convertido en un referente de la formación gratuita en el sector comercio y hostelería, enfocándose a capacitar y mejorar la formación en comercio y hostelería a través de talleres gratuitos en distintas materias como TICs, gestión económica y financiera, atención al cliente, management, ventas y escaparatismo, entre otras. Los contenidos que imparten son variados y siempre orientados a temas de actualidad e interés.
Durante el mes de noviembre, se van a realizar una serie de cursos en diferentes espacios comerciales, orientados a asociaciones de comerciantes y hosteleros, profesionales del sector, emprendedores que quieran generar autoempleo y desempleados que busquen especializarse.
LOS CURSOS QUE IMPARTIRÁ LA ESCUELA EN EL MES DE NOVIEMBRE:
Mercado Barceló
Día 4: Cómo atendemos al cliente para que vuelva de nuevo.
Día 10: Cómo cumplir con la legalidad vigente y no morir en el intento.
Día 11: Introducción a las redes sociales para publicitar nuestros negocios.
Día 16: Introducción a e-mail marketing. Cómo crear una campaña básica con Mailchimp.
Día 17: ¿Te publicitas con vídeos? Aprende a realizarlos de forma fácil y sencilla.
Día 23: Atención a la clientela.
Día 24: Aprende a finalizar tus finanzas con éxito.
Día 25: RSC, hacia una empresa más humana, rentable y sostenible.
Día 30: Ten presencia en la Red con una página fácil en WordPress.
Vivero de Empresas de Carabanchel
Día 3: Ventaprofesional métricas esenciales y optimización del proceso de venta.
Día 5: Innovación práctica. De la idea a la acción.
Día 10: ¿Qué dice tu marca? Desmárcate en el mercado.
Día 11: RSC, hacia una empresa más humana, rentable y sostenible.
Día 12: Aprende a planificar tus finanzas con éxito.
Día 17: Ten presencia en la Red con una página fácil en wordpress.
Día 18: Introducción a las Redes Sociales para publicitar nuestro negocio.
Día 19: Estructuras legales para negocios dinámicos.
Día 24: Atención a la clientela.
Día 25: Comunicación empresarial en Internet.
Día 26: Introducción a e-mail marketing. Cómo crear una campaña básica en Mailchimp.
Mercado San Antón
Día 12: ¿Te publicitas con vídeos? Aprender a realizarlos de manera fácil y sencilla.
Día 24: Protege tu marca.
Vivero de Empresas de San Blas
Día 10: Introducción a lasRedes Sociales para publicitar nuestro negocio.
Día 11: Magia para vender. ¿Cómo generar ideas en la mente del público?
Día 13: Ten presencia en la Red con una página fácil en wordpress.
Día 17: Edición en el marketing de contenidos.
Día 18: Introducción a e-mail marketing. Cómo crear una campaña básica en Mailchimp.
Día 19: Recursos para generar ideas.
Día 24: Ten presencia en la Red con una página fácil en WordPress.
Día 26: Introducción a las Redes Sociales para publicitar nuestro negocio.
Vivero de Empresas de Vicálvaro
Día 5: Introducción a las Redes Sociales para publicitar nuestro negocio.
Día 10: Coaching de liderazgo para tu negocio.
Día 17: Introducción a las Redes Sociales para publicitar nuestro negocio.
Día 18: ¿Qué dice tu marca? Desmárcate del mercado.
Día 19: Ten presencia en la Red con una página fácil en WordPress.
Día 23: Ten presencia en la Red con una página fácil en WordPress.
Día 25: Introducción a e-mail marketing. Cómo crear una campaña básica en Mailchimp.
Día 26: Reestructuración de negocios mal planteados.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.madridemprende.es/es/comercio/escuela-de-comercio |