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Marcos Férez, de Cruddo Instinto Gourmet: “La gente joven ya no va a comprar, quiere experiencias y, si no se las das, se van a un supermercado o un hipermercado”

Marcos, lo primero de todo, queremos darte la enhorabuena porque el pasado 1 de octubre recibiste el Premio a la Comunicación en los I Premios Artesanos de la Carne organizados por Cedecarne. Desde la Organización destacaron la imagen moderna y original de tu establecimiento, Cruddo Gourmet, así que, ¿qué es lo que ha inspirado la imagen de tu negocio?

La creación de nuestra nueva marca va dirigida a un público joven que busca nuevas experiencias. Cruddo es cómo lo vivo, e Instinto gourmet hace referencia a que somos animales con instinto salvaje, seres voraces e impetuosos que honran a su presa con respeto y placer. Por eso escogimos como imagen de Cruddo un tigre personificado y un puma, porque somos animales carnívoros que disfrutamos comiendo carne.

¿Y qué dirías que es lo que caracteriza y diferencia a Cruddo Instinto Gourmet?

Cruddo es un espacio de referencia para los amantes de la carne, donde nuestros consumidores vienen en busca de productos muy personalizados que garanticen la experiencia que quieren. Asesoramos a cada cliente dependiendo de lo que necesita, seleccionamos productos de calidad del mercado y preparamos elaborados que se realizan al momento al gusto del cliente. Lo cierto es que no tenemos problema en escuchar y hacer trabajos a medida para nuestro público, como, por ejemplo, cortes especiales, envasado, comidas por encargo o elaborados para celíacos y alérgicos.

Otro de los puntos que se destacaron a la hora de entregarte este Reconocimiento fue tu capacidad de llegar al público más joven, ¿Cuál dirías que es la clave para llegar a él?

La gente joven ya no va a comprar, quiere experiencias y, si no se las das, se van a un supermercado o un hipermercado. La empatía es un factor esencial para atraer al público joven. La experiencia en el local tiene que hacer que estemos bien posicionados en sus mentes y generar conversación entre ellos es fundamental para que tu producto sea recomendado. No sirve tratarlos como uno más, han de sentirse como un cliente único, nosotros somos los encargados de hacerles sentir así. Para ello en nuestro establecimiento realizamos, por ejemplo, un Club Cruddo, en el que tienen descuentos, tarjetas de fidelización, concursos, sorteos, o comunicando ofertas puntuales que son interesantes para ellos de forma personalizada.

La experiencia en tienda y el producto de calidad son fundamentales, pero también hay que hacer llegar la esencia del comercio cárnico a través de nuevos canales para darse a conocer. Cruddo cuenta con página web, está presente en canales de venta como Uber Eats, tiene perfil en Instagram, Facebook y un reciente canal de YouTube. Marcos, ¿es importante tomar decisiones como estas para el desarrollo de un negocio?

Nosotros llevamos muchos años buscando la forma de llegar online a los clientes. Poco a poco hemos ido evolucionando, introduciendo Cruddo en plataformas conocidas, como Uber Eats o Just Eat, y mejorando nuestras redes sociales básicas como Facebook, Instagram, TikTok y mejorando el posicionamiento en Google. En cuanto a YouTube, no teníamos nada que perder. Obviamente se nota que el canal no es profesional, pero tampoco pretendemos que lo sea, queremos mostrar un lado humano y, si cometemos algún fallo, nos mostrarnos así más cercanos al público.

Resumiendo, quien no evoluciona con los cambios muere en el camino, y pasamos más tiempo mirando redes sociales que haciendo la compra, por lo tanto, hay que estar ahí para hacerte ver.

Artículo publicado en la revista La Carne. Haz click aquí para suscribirte

Categorías: Emprendedores, Noticias
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