CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Cedecarne ha mostrado su apoyo a Valles del Esla en su nueva etapa

El pasado jueves, Valles del Esla, presentó su nueva imagen y rediseño de marca, así como nueva distribución y reordenación de sus productos, para acercarse a sus clientes. Cedecarne y concretamente su  Secretaria General, María Sánchez, fueron invitados a participar en el evento, en representación de los carniceros y charcuteros a nivel nacional.

En su faceta, como Especialista en Nutrición, María Sánchez explicó durante su intervención que “las carnes, como las de Valles del Esla, son básicas para una alimentación sana y equilibrada en el marco de un estilo de vida saludable. Son especialmente ricas en proteínas de alta calidad, vitaminas hidrosolubles del grupo B, y minerales entre los que destacan el hierro, de mayor biodisponibilidad que el de origen vegetal, el selenio y el zinc, lo que las convierten en un alimento muy recomendable en la alimentación de niños y jóvenes en fase de desarrollo, y en personas con necesidades nutricionales especiales como mujeres embarazadas o nuestros mayores”.

Valles del Esla surgió con el propósito de unir tradición, innovación y solidaridad en torno a un proyecto empresarial único: producir y comercializar carne de buey auténtico; y partiendo de la recuperación de la tradicional actividad ganadera de la montaña de León y aplicando modernos sistemas de control y trazabilidad, la empresa ha obtenido unas carnes de una calidad insuperable en el mercado.

En este sentido, María Sánchez añadió como el pasto de alta montaña,  frente a otros sistemas de alimentación, mejora el contenido en ácidos grasos poliinsaturados en las carnes, y por tanto su mejorando su perfil lipídico.

En su nueva andadura, Valles del Esla renueva su compromiso con la excelencia y la calidad (gracias a su cabaña de animales criados en libertad en la montaña de León, su matadero propio, su gestión global del proceso de producción y su estrecha colaboración con el CSIC) y su compromiso con el medio ambiente, con la salud y la sociedad, contribuyendo al desarrollo y la regeneración del tejido rural de esa región.

Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?