CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS
INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE EL SECTOR DE LA CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y TODO LO QUE LE RODEA, A UN SOLO CLICK.

Lo más leído en 2019 por los profesionales especializados de la carne

1. Qué trastornos musculares produce el trabajo de carnicero y cómo evitarlos: en el puesto número 1 está este artículo que llegó con fuerza, pues fue publicado el 29 de octubre y ya ha conseguido ser el más leído del año. Al fin y al cabo los efectos secundarios del trabajo diario de un carnicero-charcutero es algo que interesa a todo el sector, y el «Manual de Buenas Prácticas Ergonómicas en el Sector Detallista de la Carne» que elaboramos es una gran ayuda y sirve de guía para nuestros asociados. LEER ARTÍCULO.

2. Cinco respuestas a preguntas frecuentes sobre la listeriosis: muy cerca en visitas no podía haber otro artículo. Al final el brote de listeriosis que se produjo en nuestro país el pasado verano preocupó a todo nuestro sector, pues si bien los detallistas de la carne no estaban relacionados con el origen del asunto, no debemos olvidar que son ellos -los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros- los que dan la cara delante del consumidor y, aunque no tengan nada que ver con el tema, se ven sometidos a preguntas y nervios por parte del cliente. Por ello, en Carnimad vimos necesario elaborar un artículo que diera respuesta a las preguntas principales que los clientes hacían en los establecimientos -según nos habían trasladado nuestros asociados-. LEER ARTÍCULO.

3. «Dejar de comer carne no va a salvar a la Tierra desde un punto de vista medioambiental», Carlos Rodríguez, Presidente de Carnimad: solo con leer el titular entenderéis el motivo por el que esta noticia está en el puesto número 3 de las más leídas en 2019. Nuestro Presidente y CEO del Grupo Raza Nostra, Carlos Rodríguez, fue entrevistado en agosto en el programa Espejo Público, para hablar sobre la noticia que había saltado a los medios que anunciaba el acuerdo de Alemania para subir el IVA en el país a los productores cárnicos, algo que decían que incidiría positivamente en el medioambiente. La respuesta de Carlos fue clara. LEER ARTÍCULO.

4. Maduración en la carnicería: todo lo que necesitas saber: que la maduración está de moda es algo que todos saben y la tendencia no solo se encuentra en la restauración, sino también en nuestras carnicerías especializadas. Por ello, este artículo ha despertado gran interés en nuestros lectores. Por segundo año consecutivo, hemos tenido la oportunidad de contar con una alumna en prácticas del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y su trabajo final no podía ser sobre otro tema. Gracias a esta gran investigación, os pudimos ofrecer este resumen que está un poco más ampliado en nuestra Revista La Carne. LEER ARTÍCULO.

5. Ven a celebrar el Día del Carnicero y Charcutero en Meat Attraction 2019: el evento del año se ha colado en el top five de lo más leído en nuestra web en el último año. IFEMA, con la colaboración de nuestro centro de formación EDUCARNE, organizó esta fantástica jornada dedicada íntegramente al sector de la carnicería y charcutería, que contó con la presencia de relevantes profesionales del sector, destacando a Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill, la conocida como mejor carnicería del mundo. LEER ARTÍCULO.

Categorías: Gastronomía, Marketing y comunicación, Noticias